15.11.11

RODOLFO DE GRACIA GANA EL "JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ" 2011

La Universidad Tecnológica de Panamá anuncia el fallo del jurado calificador del Premio Nacional de Cuento José María Sánchez 2011. El ganador ha sido Rodolfo De Gracia Reynaldo con su colección de cuentos Bajo propio riesgo presentado bajo el seudónimo Allende.

El jurado formado por Marifeli Domínguez, A. Morales Cruz y Daniel Domínguez considera que "hay cierto ritmo en la forma en que narra sus historias, que sin caer obligatoriamente en lo poético sí lo ronda en muchas ocasiones", a la vez precisa que en la obra "hay su dosis de riesgo, es decir, el extravío y enganche simultáneo que cubre el cuento de un manto raro, el cual nos hace pensar y sentir otro tiempo, otra realidad propia del terreno literario".

Rodolfo de Gracia Reynaldo es cuentista, ensayista, crítico literario y docente. Licenciado en Español con Postgrado en Literatura Panameña por la Universidad de Panamá y Maestría en Lexicografía Hispánica por la Escuela de Lexicografía Española de Madrid. Miembro Correspondiente de la Academia Panameña de la Lengua. Ha publicado los ensayos El español de nuestros días; Poesía, narrativa y reflexión: 15 asedios a la literatura panameña contemporánea; Desdoblamiento de la cuentística de Rogelio Sinán (a propósito de 13 cuentos); la colección de cuentos Me basta una sola vida; y el estudio lexicográfico El rumbo de nuestras palabras.

1 comentario:

Roberto dijo...

Felicidades a Rodolfo!