19.7.15

NUEVA DIRECTORA DE LA ACADEMÍA PANAMEÑA DE LA LENGUA

El 16 de julio de 2015, la Academia Panameña de la Lengua eligió nueva junta directiva, quedando esta conformada de la siguiente manera:

  • Margarita Vásquez, Directora
  • Guillermo Sánchez Borbón, Director sustituto
  • Rodolfo de Gracia, Secretario
  • Aristides Martínez Ortega, Tesorero
  • Justo Arroyo, Censor
  • Aristides Royo, Bibliotecario

Por otro lado, la Academia Panameña de la Lengua anuncia que Berna Pérez de Burrell, la directora saliente, formará parte de un equipo que realizará «un trabajo de acercamiento de la población a la lectura, el uso adecuado de la lengua española, al conocimiento de los grandes libros académicos y especialmente de la bellísima literatura panameña», en todo el país y el extranjero.

Margarita Vásquez Quirós
Margarita Vásquez Quirós es Profesora de Gramática en el Departamento de Español de la Universidad de Panamá. Autora de los libros: Inventario crítico (UTP, Panamá, 1998); Acechanzas a la literartura panameña (Editorial Universitaria Carlos Manuel Gasteazoro, Panamá, 2007), obra por la que recibió el Premio "Rodrigo Miró Grimaldo" 2001; y el Diccionario del Español en Panamá (Panamá, 2011). También es coautora, con Carmen de Perigault, de Introducción a la lectura de textos expositivos (Panamá, 1991); y de Lectura y composición de textos expositivos (Panamá, 1991); además de Contrapunto. Doce ensayos sobre la literatura en Panamá (Universidad de Panamá, 2008), junto con Rogelio Rodríguez Coronel.