10.4.16

CARLOS FONG GANA CONCURSO DE NOVELA CORTA EN PANAMÁ

Carlos E. Fong con niños de Santa Fe, Veraguas
El 9 de abril de 2016 fue dado a conocer el fallo del Premio "Sagitario Ediciones" de Novela Corta 2015-2016. La obra ganadora fue Aviones dentro de la casa del escritor Carlos E. Fong, que se presentó bajo el seudónimo Soy memoria.

Según el jurado, formado por Irina Nemtchënok de Ardila, Eduardo Soto y Joel Bracho Ghersi, «la novela se destaca por estar bien tramada, con un diestro uso de diversas voces narrativas que conforman una lúcida obra coral, con especial énfasis en la sutileza con la cual repiensa la historia desde los aparejos de la literatura».

Este año participaron ocho obras de las que, según el jurado, tres merecieron atención especial por su calidad literaria, dominio del oficio y solidez estructural.

Según las bases, el ganador de este concurso se lleva B/.2,000.00, un diploma de honor y 15 ejemplares de la primera edición que realizarán los organizadores. El premio será entregado el viernes 15 de abril a las 6.00 pm en la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá.

Carlos E. Fong (Panamá, 1967) es escritor, investigador, animador sociocultural, ensayista y narrador oral panameño. Encargado del Plan Nacional de Lectura en el Instituto Nacional de Cultura de Panamám, fue fundador y director de la Red Panameña de Narradores de Historias. Es autor de las colecciones de cuento Desde el otro lado (2003) y Fragmentos de un naufragio (2005), además del libro de estudios literarios: Para narrar la identidad (2006) y Presencia del Libro (2006), este último en coautoría con Daniel Domínguez. Su obra, además, aparece en varias antologías de cuento y ha ganado varios premios como el José María Sánchez, el IPEL y el Darío Herrera.

1 comentario:

Yolanda Rios de Moreno dijo...

Enhorabuena para el ganador, Carlos Fong, un escritor que se destaca no sólo en el oficio escrito, sino en todos los demas aspectos de su vida.

Felicito a Ediciones Sagitario por establecer estos concursos y motivar con ellos a los escritores panameños...