22.3.12

ALONDRA BADANO GANA CONCURSO LITERARIO "JUAN CARLOS ONETTI" EN URUGUAY

La Intendencia de Montevideo ha dado a conocer los ganadores del Concurso Literario "Juan Carlos Onetti" y, en la categoría de narrativa, ganó la panameña-uruguaya Alondra Badano con el libro La suerte del olvido. En las categorías de dramaturgia y poesía ganaron, respectivamente, Andrés Echeverría con la obra Cuando la luna vuelve a su casa y Juan Adolfo Bertoni con el poemario Está muy luz el cuello de la muerte. El jurado también otorgó menciones de honor a Eduardo Curbelo, Olga Leiva Villa, Martín Cerisola, Julio C. Fernandes, Gloria Algorta, Víctor Guichón y Ana Magnabosco.

El jurado estuvo compuesto por Hortensia Campanella, Álvaro Ahunchain y Mario Delgado, para el género narrativa; Ana Rosa Melgar, Carlos Manuel Varela y Carlos Maggi, para dramaturgia; y por Tatiana Oroño, Martín Barea Mattos y Rafael Courtoisie para poesía.

Este concurso, destinado a la promoción de la producción literaria inédita de Uruguay, fue iniciado en el año 1960 por el Juan Carlos Onetti (1909-1994) y hasta 2011 en que se bautizó en honor a su gestor, se conocía como Concurso Literario Municipal. Los premios serán entregados el próximo martes 27 de marzo en el Hotel Cervantes en la ciudad de Montevideo.

(Con información del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y la Agencia Uruguaya de Noticias.)