2.9.15

CREAN PREMIO "ESTHER MARÍA OSSES" DE POESÍA INFANTIL Y JUVENIL

Bases completas (haga "clic" para agrandar)
La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y el Consejo de Escritoras y Escritores de Panamá anuncian, por primera vez, la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Esther María Osses" 2015, este año en el género poesía.

Abierto a los escritores panameños por nacimiento o naturalización, pero que residan en el país y escriban poesía para niños y adolescentes, para participar deberán enviar sus poemarios, antes del 30 de octubre, a la sede de Udelas, según los parámetros establecidos en las bases. El concurso no podrá declararse desierto y el ganador se llevará B/.3,000.00. Además, el jurado podrá otorgar una mención de honor, a la que premiarían con B/.1,000.00. Las bases completas se pueden ver haciendo "clic" en la imagen que ilustra esta nota.

Esther María Osses
El otro años este mismo concurso será convocado en el género cuento. Este concurso fue uno de los anunciados en 2014 el Consejo de Escritores de Panamá.

Esther María Osses (1916-1990), obtuvo el título de Profesora de Español en la Universidad de Panamá, hizo estudios de literatura en Buenos Aires (Argentina) y en Guatemala. Dedicó su vida a la educación, siendo profesora en Panamá y Venezuela. Poeta destacada, autora de varios poemarios, ensayista y periodista, realizó una importante labor de divulgación y promoción de la literatura panameña en diversos países de América Latina.