10.12.07

PRESENTACIÓN DE "BAJAREQUES" DE ALONDRA BADANO

El miércoles 12 de diciembre se presentará el libro de cuentos "Bajareques" con el que la escritora panameña Alondra Badano ganó el Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" 2006-2007 (ver noticia [[AQUÍ]]). Los expositores serán el escritor y profesor Ariel Barría Alvarado y la profesora y académica de la lengua Margarita Vásquez. La autora leerá varios cuentos.

En el Prólogo del libro, Mónica Lavín nos comenta: "Escribir es hacer visible lo invisible, y Alondra Badano, uruguayo-panameña, ha hecho de sus Marías y Pedros lentes para mirar tras la corsetería de la tradición y la riqueza, las insatisfacciones y deseos de sus personajes. El mundo femenino y masculino con sus atribuciones y contradicciones es abordado en la prosa cadenciosa de la autora. (...) Una experiencia que merece la pena."

La presentación tendrá lugar en el Hotel Country Inn de El Dorado a las 7:00 PM.

El Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán", único en Panamá a nivel internacional, es organizado anualmente por la Universidad Tecnológica de Panamá en un género único, alternando entre cuento, novela y poesía. Este año el premio, que consta de B/.4,000.00, diploma de honor al mérito y la publicación de la obra ganadora, está convocado en poesía, y cierra el próximo 11 de enero. Las bases de este año están [[AQUÍ]].