30.3.12

COLABORACIÓN MONUMENTAL DE ARISTIDES UREÑA RAMOS Y VARIOS ESCRITORES

El próximo 4 de abril en la ciudad de Santiago de Veraguas será inaugurado el Complejo Muralístico de la Universidad de las Américas (UDELAS).

Obra monumental realizada por el artista plástico panameño, residente en Florencia, Italia, Aristides Ureña Ramos, el mural está compuesto de 16 paños agrupados en los conceptos "Lógica", "Ciencia", "Memoria" y "Lenguaje". Para este trabajo, el pintor conovocó a varios escritores panameños para que colaboraran con sus palabras. Entre otros: 
  • En el paño Certeza-palabra: Vannie Arrocha, "La ignorancia académica y cultural es una discapacidad que nos empobrece"; y Lili Mendoza, "Palabra es arma tanto como alma. Palabra sin acción es el lenguaje muerto del cobarde". 
  • En el paño Razón: Manuel Orestes Nieto, "Fragua ardiente de la libertad humana,engranaje del pensamiento interior, tejedora incansable de las ideas, organizadora del sentido de la vida. Atesoremos la razón y su hondo misterio: ser conciencia del mundo circundante y traslúcida luz vencedora de las sombras". 
  • En el paño Evolucion-argumentación: Dayra Miranda Olmedo, "La dignidad del ser humano exige el acceso al conocimiento; y Melanie Taylor "Las ideas nacen para ser debatidas, examinadas". 
  • En el paño "Memorial": José Luis Rodríguez Pitti, "La democracia no puede existir entre los indiferentes"; Carlos Fong, "Resistir, pensar y descubrir". 
Otras personas que participaron, con frases en otros paños o en los conceptos: Changmarín, Álvaro Menéndez Franco, Juan Bosco Bernal, Genaro Villaláz, Edilberto González Trejos, Adriano Herrerabarría, entre otros.

En la ciudad de Panamá se hará un acto especial el día 3 de abril a las 5:00 pm en el Teatro Anita Villaláz, Plaza de Francia, San Felipe.

Más información sobre este proyecto [[AQUÍ]].