15.2.13

300 ARTISTAS DE 65 PAÍSES PARTICIPARÁN EN LA BIENAL DEL SUR EN PANAMÁ

La Primera Bienal del Sur de Panamá "Emplazando Mundos" fue lanzada oficialmente hoy 15 de febrero por la alcaldesa de la ciudad de Panamá, Roxana Méndez. 

Durante 46 días, unos 300 artistas nacionales y de 65 países del mundo presentarán en diversos puntos de la ciudad de Panamá, exposiciones de dibujo, pintura, arte callejero, escultura, videoarte, instalaciones, muralismo, performances, arte mediático y talleres interactivos. Los cuatro temas fundamentales de la bienal serán la violencia, la economía, el agua y los viajes.

Reconocidos curadores internacionales como Clara Astiasarán, Llilian Yánez, José Manuel Noceda y Nelson Herrera, seleccionaron un gran porcentaje de los participantes.

Una de las atracciones de este evento será la muestra "El viacrucis" de Fernando Botero que se presentará en el Museo del Canal Interoceánico.

Los artistas panameños confirmados son Aristides Ureña Ramos, José Luis Rodríguez Pitti, Olga Sinclair, Rita Adames, Brooke Alfaro, Cisco Merel, Gladys Sevillano, Alicia Viteri, Osvaldo Herrera Graham, Bernice Abadi y Bela Abbo, entre otros.

Este evento se realizará entre el 15 de abril y el 30 de mayo de 2013 en diferentes sedes de la ciudad de Panamá.