22.2.13

RODRÍGUEZ PITTÍ EN LA REVISTA MAINTENANT 7

El viernes 15 de marzo, a las 6 de la tarde, en el Cornelia Street Café en New York, en el contexto del 6th Annual NYC Dada Poetry and Performance Salon será presentada Maintenant 7: A Journal of Contemporary Dada Writing and Art, revista dedicada a continuar con el espíritu del movimiento avant garde del siglo XX conocido como dadaísmo.

En su sexta edición, en Maintenant 7 aparecerá un ensayo de Francis Naumann sobre la obra French Widow de Marcel Duchamp; poesía de los estadounidenses Gerard Malanga, Andy Clausen, Roger Conover, Charles Plymell, Mike Watt, W.K. Stratton y Jerome Rothenberg; y una selección de obras de artistas líderes de Asia, Europa y América Central, incluyendo a Tomomi Adachi, Jaap Blonk, Lucille Calmel, Jelle Meander, Philip Meersman, Ulf Stolterfoht y José Luis Rodríguez Pittí. En el evento, habrá performance a cargo de Jerome Rothenberg, Valery Oisteanu, el “Duke of Dada” Peter Carlaftes, Lois Kagan Mingus y Robert Hieger, entre otros invitados sorpresa. La revista es editada por Peter Carlaftes y Kat Georges.

El dadaísmo surgió en Suiza en 1916 como un movimiento antibélico y una forma de ridiculizar la sociedad moderna, el orden establecido y las convenciones artísticas a través de literatura (poesía, manifiestos artísticos y teoría del arte), teatro, artes visuales y diseño gráfico. Además de antibélico, el movimiento dada es antiburgués y anarquista por naturaleza.

El Cornelia Street Cafe está ubicado en 29 Cornelia Street en el West Village, entre W. 4th Street at Bleecker en la ciudad de New York. El costo de la entrada es de 12 dólares, lo que incluye una bebida. Las diez primeras personas en llegar recibirán una copia de Maintenant 7 y otros premios dada.