28.6.15

PANAMÁ, CULTURA Y GOBERNANZA

En Literatura Panameña Hoy también tenemos una carta para el presidente. Para el presidente de Panamá. No es nueva. Ya se la habíamos enviado al anterior, cuando ni siquiera sabía que iba a ser elegido, junto a los otros candidatos a las elecciones de 2009. Pero poca atención le prestaron.

Cuando se supo quién sería el presidente, la carta se la hicimos llegar a la presidencia, se envió a los medios y se puso a circular por correo electrónico, la publicamos en esta página, se hizo un foro al que fue invitado y en el que participó la recién nombrada, hoy famosa, exdirectora del Inac.

Seis años después, en este momento en que el Instituto Nacional de Cultura (Inac) está sin director, invitamos al presidente actual a leerla. La carta no ha perdido actualidad. Al contrario. Desde la década pasada el país no ha cambiado la dirección que llevaba y lo que se le señalaba en la carta es tan actual como lo era en aquella ocasión.

Ojalá pudiera servirle de guía para elegir a la cabeza nueva de esa institución que necesitamos para el desarrollo de Panamá.

La carta puede ser leída [[AQUÍ]], la invitación al foro de cultura [[ACÁ]] y los antecedentes de dicho foro en [[ESTE]] enlace.