26.6.15

RETROSPECTIVA DE GRABADO DE JULIO ZACHRISSON EN EL MAC

Desde el 1 de julio, el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) presenta Imprescindible Zachrisson, retrospectiva de grabado.

En esta exposición se muestran seis décadas de trabajo del maestro Julio Zachrisson (1930), cuya obra forma parte de la colección permanente de museos importantes en América y Europa, como el Museo de Arte Moderno (MoMA) y Metropolitano, ambos de Nueva York, el Philadelphia Museum of Art, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Smithsonian Institution (Washington D.C.), Museo de Brooklyn, el Cincinatti Art Museum y otros. Entre otros reconocimientos por su obra, cabe destacar que el maestro Zachrisson ha merecido el Premio de Grabado "Aragón Goya".

Imprescindible Zachrisson ha sido un trabajo de dos años de preparación en estrecha colaboración del Mac con Mirie de la Guardia y su equipo de curaduría de Allegro Galería.

La inauguración de la exhibición será el 1 de julio a las 7.30 pm. El Mac está ubicado en la Avenida de los Mártires, Calle San Blas, Ancón, Panamá. Más información en el teléfono +507-262-8012.