25.7.17

NICOLLE ALZAMORA GANA PREMIO DE EGRESADOS DE DIPLOMADO

Nicolle Alzamora
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) anuncia que Nicolle Alzamora (Panamá, 1992) ha resultado ser la ganadora del Premio Diplomado en Creación Literaria 2017, para egresados de este curso que dicta dicha universidad. El libro (inédito) con el que ganó el premio es la colección de cuentos Desandanzas que presentó bajo el seudónimo Epona.

Los jurados, Griselda López, Félix Armando Quirós Tejeira yes el libro que mejor utiliza los presupuestos de la narrativa. Se distingue por una buena representación de  los ambientes y caracterización de los personajes. Tiene dominio en el planteamiento de los conflictos que viven sus entes literarios y sabe darle verosimilitud a los remates. Son cuentos con calidad onírica y dimensión espiritual. Aunque son pocos los participantes, consideramos que es un logro del Concurso contar con escritores en proceso de crecimiento y que aportarán a la cuentística nacional obras trascendentes y de calidad».

Nicolle Alzamora es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, egresada de la Universidad de Panamá, y graduada del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá.  En 2015 ganó la Primera Mención en este mismo concurso. Ha publicado la colección de cuentos Caminando en círculos (2016) y participó en el libro colectivo De un tiempo a esta parte (Asamblea de nuevos cuentistas en Panamá) (2016).