31.8.17

BENJAMÍN RAMÓN PRESENTARÁ POEMAS NUEVOS EN RECITAL

El jueves 21 de septiembre a las 7 de la noche, en la Galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá, el poeta Benjamín Ramón dará un recital en el que presentará poemas inéditos, Poemas naranja, poemas nuevos para todo el que no ha podido escuchar anteriormente a este escritor colonense.

Benjamín Ramón (Colón, 1939), realizó estudios de Historia y Filosofía en la Universidad de Panamá y su vida la ha dedicado a la literatura, destacándose en el cuento y la poesía, géneros en los que ha ganado varios premios. Cundeamor (cuento, 1966) ganó mención en el Premio ESSO de Panamá; Sólo el mar (poesía, 1968) ganó Mención de Honor en los Juegos de Poesía Joven del Perú; Camión (poesía, 1972) se llevó Premio Universidad de Poesía; los poemarios Amanecer de Ulises (1983) y Las ilusiones perdidas (1987), fueron Premio Poesía de Verano del Instituto Nacional de Cultura de Panamá; y Música Sabida fue Mención de Honor en el Premio Miró de Poesía de 1991. Otros poemarios de Benjamín Ramón son Puta vida o Esta ciudad que mata y otras alegrías (1969); No trespassing (1973); El mundo es más que el hombre (1977); Árbol, mediodía (1983); No olvidemos y otros poemas (2001); y colecciones de cuentos son Contra reloj (1992); y En un 2 por 3 (2007).

La Galería Manuel E. Amador está ubicada en la ciudad de Panamá, Bella Vista, en el barrio El Cangrejo, en el campus Octavio Méndez Pereira, sede principal de la Universidad de Panamá, a un costado de la Facultad de Derecho. La entrada es gratuita.

3 comentarios:

ramon dijo...

¿Nuevos? ¿Poemas? Son Textos/Inéditos

ramon dijo...

Se les invita / Cordialmente

Cristina Canton dijo...

Nuevos para el público afortunado. Textos que me imagino son tan líricos que parecen poemas. :)