9.4.18

FESTIVAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC), la Biblioteca Nacional, la Asociación Panameña de Lectura y la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil realizarán el miércoles 11 de abril una gira de Promoción de Lectura que han llamado "Festival de Literatura Infantil y Juvenil Itinerante".

La actividad se realizará en la escuela La Riviera de Panamá Este y participarán estudiantes y educadores de las escuelas Bethel, Rio Piedra y Unicito. Habrá talleres de poesía infantil,  de construcción de libros, de confección de títeres, sesiones de narración de cuentos, el Bibliobús con su artillería de libros infantiles y varias acciones lúdicas para aprender y jugar con el libro serán el programa que se desarrollará en la mañana en el centro escolar señalado.

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil se realizó el año pasado en el Parque Omar en el marco del día mundial de la literatura infantil. El Día Mundial del Libro se celebra el 2 de abril y todo el mes de abril es considerado como el mes de la literatura infantil y juvenil por lo que los mediadores de lectura de las asociaciones, organizaciones e instituciones oficiales realizan muchas actividades alusivas al libro y la lectura.

No hay comentarios: