25.4.18

EL 4 DE MAYO CIERRA EL CONCURSO IPEL 2018

El Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) informa que el próximo 4 de mayo a las 4 de la tarde cierra la convocatoria para participar en el 38o Concurso Nacional Premios IPEL a la Cultura Laboral 2018, este año con el tema: Mujer trabajadora: equidad e igualdad de oportunidades laborales.

Premios IPEL 2018
Este concurso está abierto a trabajadores de Panamá de organizaciones públicas o privadas, al igual que los independientes, pensionados, jubilados y estudiantes, que podrán participar con una sola obra en una sola de las categorías: artesanía, escultura, pintura, poesía, cuento, décima, cortometraje, fotografía, y prensa escrita. Las obras deberán ser originales e inéditas y no premiadas en ningún concurso, y se presentarán amparadas bajo un seudónimo, exceptuando la categoría de "prensa escrita". En las bases, que se pueden revisar [[AQUÍ]], están los detalles a tomar en cuenta para cada categoría.

Los premios en cada categoría son de 5,000 balboas para cada primer lugar, 3,000 para el segundo y 2,000 para el tercero. A cambio, el Ministerio de Trabajo adquiere la propiedad y derechos sobre las obras que serán publicadas y usadas a discreción de la institución.

Es importante destacar que los ganadores deberán acudir por su cuenta y hospedarse en un hotel de la ciudad de Panamá y estar a disposición de un equipo de producción audiovisual, durante un horario que será notificado por el IPEL, para ensayos y grabación de la "Gala de premiación IPEL". Ese hospedaje y alimentación, al igual que el transporte durante esas grabaciones, serán pagados por el instituto, más no así las horas dedicadas a esta labor.

Los trabajos concursantes se deben entregar en las oficinas del IPEL en la ciudad de Panamá, ubicadas en el edificio Plaza Edison, avenida Ricardo J. Alfaro y Paical, Departamento de Arte y Cultura de los Trabajadores. En el interior del país, las obras podrán ser entregadas en las oficinas regionales del Ministerio de Trabajo (MITRADEL). Más información en los teléfonos +507-560-1016 o +507-560-1013.

El año 2017, las categorías de poesía, décima y cuento fueron ganadas por Alessandra Monterrey,  Raúl Mendoza Marín y Carlos Fong, respectivamente (noticia, [[ACÁ]]).