24.1.14

CARLOS WYNTER PRESENTA LIBRO EN CUBA

El lunes 27 de enero de 2014 el escritor panameño Carlos Oriel Wynter Melo presentará su libros La libreta de Ariadna (antología 1998-2012) en Cuba. El evento será a las 4:00 de la tarde en la sala Manuel Galich de la Casa de las Américas.

El libro, editado por el Fondo Editorial Casa de las Américas, se presenta en el contexto de la selección de las obras ganadoras del Premio Casa de las Américas 2013 y la correspondiente premiación el 30 de enero, eventos en los cuáles el escritor panameño participa como jurado de la categoría Cuento.

Sobre el libro, el mismo autor nos dice: En este libro, la Libreta de Ariadna, hay un cuento homónimo que apareció en 1996. Lo primero mío que saltó un círculo de amigos cercanos. Apareció en la revista Trashumancia gracias a Raúl Bañuelos y a Guadalupe Ortiz. Estábamos en un bar del centro histórico tapatío y alguien jugueteaba con las teclas de un piano cuando me lo informaron. Entonces desayunaba avena para destinar más dinero a la compra de libros. Y pertenecía al taller de Gabriel Martín, mi hermano putativo. Ahí nació este cuento y mis ideas más certeras de lo que es la literatura. Pensar que ahora se presentará en el marco del Premio Casa de las Américas y estuvo a punto de perderse entre los papeles de las mudanzas y la desmemoria.