25.11.08

ENTREGA DE PREMIOS DEL XXVIII CERTAMEN NACIONAL DEL ARTE DEL TRABAJADOR

El miércoles 26 de noviembre a las 7:00 PM se realizará la entrega de premios a los ganadores del XXVIII Certamen Nacional del Arte del Trabajador, organizado por el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL). El evento tendrá lugar en el Salón Bella Vista del Hotel Panamá.

Se premiarán obras en diferentes categorías: escultura, pintura, décima, artesanía, poesía y cuento. En estas dos últimas, resultó ganador Adalcristo Guevara Flores con el poemario "Elegía para un jardín de invierno" y la colección de cuentos "Destino inexorables". Adalcristo Guevara Flores, abogado, ganó hace poco la Mención de Honor en el Premio "Gustavo Batista Cedeño" 2008.

Los otros ganadores en la sección de cuento fueron Rafael Alexis Álvarez que ganó el Segundo Premio con la obra "Tragedia y otros cuentos" y Pablo E. Poveda C. que ganó el Tercer Premio con "Tres cuentos para salvar el planeta". También se otorgaron menciones honoríficas a Carlos Acevedo por la obra "Una gota de agua, por favor" y a Sandra Peralta Meza por "Pinceladas". El jurado de esta sección lo formaron Moravia Ochoa, Aby Martínez y Virgilia Saavedra Acosta.

Por otro lado, en la sección poesía, los otros ganadores fueron Sandra Peralta Meza, que obtuvo el Segundo Premio con la obra "Un canto a la vida", Danilo Hernández B. el Tercer Premio por la obra "Apocalipsis para un vestido de esperanza" y Ramsis Mejía Aguilar una Mención de Honor por "Canto de los árboles". Roberto Luzcando, Tarahy Tinoco y Benjamín Ramón fueron los miembros del jurado de esta sección.

12 comentarios:

Songo dijo...

Adalcristo, felicidades por partida doble!!!

Anónimo dijo...

ANÓNIMO No.1 DICE.

EFECTIVAMENTE, EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2008, SE LLEVÓ A CABO EN EL HOTEL EL PANAMÁ, EN EL SALÓN BELLA VISTA A LAS 7.00 P.M. LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL XXVIII CERTAMEN NACIONAL DE ARTE DEL TRABAJADOR (A)2008, BAJO EL LEMA ESTE AÑO, DE: "ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO, SALVAR LA VIDA DEL PLANETA ES NUESTRA RESPONSABILIDAD", AUSPICIADO POR EL INSTITUTO PANAMEÑO DE ESTUDIOS LABORALES(IPEL), EL CUAL, EN ESA OPORTUNIDAD TAMBIÉN CELEBRA EL 35 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.

TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR PRESENTE EN EL EVENTO Y A COMO DIJERA UNO DE LOS ANÓNIMOS Y YO ESTOY MUY INTERESADO EN LO MISMO, ES SALUDABLE DAR A CONOCER QUIENES FUERON TODOS LOS QUE DEMOSTRARON SU TALENTO EN LAS DIFERENTES SECCIONES DEL CERTAMEN. PARA LO CUAL, SI ME ES POSIBLE, Y DE ANTEMANO REITERAR AL SEÑOR RODRÍGUEZ PITTÍ MIS DISCULPAS POR HACER USO DE SU ESPACIO, HARÉ DE SU CONOCIMIENTO QUIÉNES FUERON LOS QUE OBTUVIERON LOS LAUROS EN ESTA OCASIÓN Y PODER ENVIARLES UN GRANDE Y MERECIDO RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN POR EL LOGRO ALCANZADO.

SECCIÓN PINTURA:

PRIMER PREMIO: MAIKEL MENDOZA U. CON LA OBRA "NACIMIENTO DE UN FUTURO MEJOR" DE COCLÉ.
SEGUNDO PREMIO:ERUBEY QUIRÓZ CON LA OBRA "SEMILLAS DE VIDA" DE HERRERA.
TERCER PREMIO: EDGARDO DARÍO SÁNCHEZ, CON LA OBRA: "UNIÓN RESPONSABLE PARA SALVAR EL PLANETA"
MENCIONES HONORÍFICAS: NELSO VALDÉS CON LA OBRA ""ENCUENTRO DE DOS VIDAS" DE LA PROVINCIA DE PANAMÁ., FERNANDO ESPINO CORTÉS, CON LA OBRA "DESTRUCCIÓN Y CONTAMINACIÓN, DE HERRERA; WIDO LÓPEZ CON LA OBRA "SALVAR LA VIDA DEL PLANETA", DE LA PROVINCIA DE PANAMÁ Y CARLOS STEWART CON LA OBRA "DESDE OTRA ÓPTICA" DE LA PROVINCIA DE PANAMÁ.

EL JURADO FUE CONFORMADO POR:
LUIS AGUILAR PONCE, DANIEL VILLA AGUIRRE Y RICARDO JAIME DE FREITAS.

SECCIÓN ESCULTURA:

PRIMER PREMIO:
DANIEL E. MURILLO G. CON LA OBRA: ""LA FAMILIA Y EL ÁRBOL" DE HERRERA.
SEGUNDO PREMIO:
RIGOBERTO RODRÍGUEZ, CON LA OBRA ""RASTROS DE VIDA" DE HERRERA.
TERCER PREMIO:
ROBERTO RODRÍGUEZ CON LA OBRA "SUPERVIVENCIA", DE HERRERA.
MENCIONES HONORÍFICAS:
JOEL FARRUGIA G. CON LA OBRA "ATLAS Y CAPA DE OZONO" DE COCLÉ,
MIGUEL A. CARRERA R. CON LA OBRA "ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS SALVAR LA VIDA DEL PLANETA" DE VERAGUAS.
ANTONIO ARÁUZ CON LA OBRA "YO SOY LA NATURALEZA" DE LA PROVINCIA DE PANAMÁ.
JURADO:
ALBA GARIBALDI, VÍCTOR GRANTY ONÉSIMO SÁNCHEZ.

SECCIÓN ARTESANÍA:

PRIMER PREMIO:
JOSÉ MANUEL CEDEÑO CON LA OBRA "EL GRAN MUNDO"
DE COCLÉ.
SEGUNDO PREMIO:
AUSBERTO MARTÍNEZ CON LA OBRA"MI ENSUEÑO" DE LA CHORRERA, PROV. DE PANAMÁ
TERCER PREMIO:
ALEJANDRO MARTÍNEZ CON LA OBRA: "SÍMBOLO DE AMOR UN PROYECTO DE VIDA" DE LA PROV. DE PANAMÁ.
MENCIÓN HONORÍFICA:
SUNILDA E. CALDERÓN F. CON LA OBRA "PANAMEÑOS UNIDOS PARA SALVAR LA VIDA DE NUESTRO PLANETA". DE VERAGUAS.

JURADO:
DANIEL MURILLO, HERMENEGILDO ZALDÍVAR Y SANDRA DE ALAÍN.

SECCIÓN POESÍA

PRIMER PREMIO.
ADALCRISTO GUEVARA FLORES, CON LA OBRA: ""ELEGÍA PARA UN JARDÍN DE INVIERNO" DE LA PROVINCIA DE PANAMÁ.

SEGUNDO PREMIO:
SANDRA PERALTA MEZA, CON LA OBRA: "UN CANTO A LA VIDA"
DE LA PROVINCIA DE PANAMÁ.

TERCER PREMIO:
DANILO HERNÁNDEZ B.
CON LA OBRA "APOCALIPSIS PARA UN VESTIDO DE ESPERANZA" DE HERRERA.
MENCIÓN HONORÍFICA:
RAMSIS MEJÍA AGUILAR, CON LA OBRA: "CANTO DE LOS ÁEBOLES". DE LA PROVINCIA DE PANAMÁ.

JURADO:
ROBERTO LUZCANDO, TARAHY TINOCO Y BENJAMÍN RAMÓN.

SECCIÓN CUENTO:

PRIMER PREMIO:
ADALCRISTO GUEVARA CON LA OBRA: ""DESTINO INEXORABLE", DE HERRERA.

SEGUNDO PREMIO:
RAFAEL ÁLVAREZ CON LA OBRA: "TRAGEDIA Y OTROS CUENTOS", DE VERAGUAS.

TERCER PREMIO:
PABLO E. POVEDA C. CON LA OBRA: "TRES CUENTOS PARA SALVAR EL PLANETA", DE HERRERA.

MENCIONES HONORÍFICAS:
CARLOS ACEVEDO CON LA OBRA "UNA GOTA DE AGUA, POR FAVOR", DE LA PROV. DE PANAMÁ.

SANDRA PERALTA MEZA, CON LA OBRA: "PINCELADAS" DE LA PROVINCIA DE PANAMÁ.

JURADO:
MORAVIA OCHOA, ABY MARTÍNEZ Y VIRGILIA SAAVEDRA ACOSTA.

SECCIÓN DÉCIMAS:

PRIMER PREMIO:
FRANKLIN SOLÍS NIETO, CON LA OBRA: "URGE SALVAR EL PLANETA", DE LOS SANTOS.

SEGUNDO PREMIO:
FULGENCIO BATISTA NIETO, CON LA OBRA: "ESTÁ EN PELIGRO LA TIERRA", DE LOS SANTOS.

TERCER PREMIO:
RAÚL G. FUENTES B. CON LA OBRA: "NO, A LA CONTAMINACIÓN"
DE LA PROVINCIA DE PANAMÁ.

MENCIONES HONORÍFICAS:

VIRGILIO PERALTA FRÍAS
CON LA OBRA: "CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE" DE HERRERA.

FERNANDO ESPINO CORTÉS, CON LA OBRA "CALENTAMIENTO GLOBAL" DE LOS SANTOS.

JURADO:

DONATILO BALLESTEROS Z., EDEARLE BERRÍO CANTO Y CARLOS JAVIER BERNAL.


SEÑORES:
ESTE CERTAMEN, POR LO MENOS HASTA DONDE ME HA TOCADO VER, SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR CUMPLIR CON SUS PARTICIPANTES PORQUE TODOS SON GANADORES. Y DE ESTE SITIO HAN EMERGIDO MUCHOS ESCRITORES QUE FORMAN PARTE DEL PARNASO PANAMEÑO.
AUNQUE YA ME ESTÁN CONOCIENDO Y SOY UN CRITICÓN DE PRIMERA, YA QUE MI MAYOR INTERÉS ES QUE LAS COSAS SE HAGAN BIEN O NO SE HAGAN, OBSERVÉ ALGUNOS MIEMBROS DEL JURADO DE CIERTAS SECCIONES QUE NO SON ODÓNEOS, POR DECIR ALGO, COMO UN EJEMPLO, NO SE DEBE PONER UN JUEZ EN DÉCIMAS QUE SEA SOLAMENTE UN CANTOR, DEBE SER UN CONOCEDOR DE LA DÉCIMA EN SU MÁS ÍNTIMA CONSTRUCCIÓN. SABER DE PRECEPTIVA LITERARIA. PERO DE TRES JUECES POR LO MENOS DOS QUE SEAN IDÓNEOS BASTA POR HOY. AUNQUE NO DEBE SER ASÍ.
AHORA SÍ, FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTE CONCURSO, QUE SEGÚN PALABRAS DE LOS ORGANIZADORES DEBIÓ ESTAR MÁS LUCIDO YA QUE EN SU PROGRAMA CONTABA CON MUCHAS COSAS REALMENTE BUENAS QUE FUERON OMITIDAS POR LO ACONTECIDO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LAS HERMANAS PROVINCIAS DE CHIRIQUÍ Y BOCAS DEL TORO.
DE AHÍ, QUE EL LEMA: "ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO: SALVAR LA VIDA DEL PLANETA ES NUESTRA RESPONSABILIDAD", HA CAÍDO COMO ANILLO AL DEDO, PUESTO QUE ES EL HOMBRE QUIEN DAÑA EL AMBIENTE Y LA NATURA DEVUELVE CON FURIA SUS AGRESIONES. CONFIEMOS EN DIOS QUE NUESTROS HERMANOS A QUIENES LES HA TOCADO VIVIR MOMENTOS TERRIBLES, PUEDAN SER ATENDIDOS A COMO SE MERECEN EN ESTOS MOMENTOS ACIAGOS.
PANAMÁ PUEDE LOGRARLO SI SE LO PROPONE.

YA VEREMOS QUÉ PASA CON EL CERTAMEN "AMELIA DENIS DE ICAZA" DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PANAMÁ, QUE HACE DOS MESES SE DIERON A CONOCER LOS PREMIADOS Y AÚN ESTÁN EN VEREMOS. CREO QUE HAY QUE TENER UN POCO DE RESPETO POR TODOS LOS PANAMEÑOS QUE PARTICIPAN EN ESTOS EVENTOS Y TRATARLOS CON MAYOR SERIEDAD.
SIN MÁS POR AHORA, QUEDA DE USTEDES, ANÓNIMO NO.1

MIS DISCULPAS DE NUEVO SEÑOR RODRÍGUEZ PITTÍ, POR TOMAR COMO UN TRAMPOLÍN INFORMATIVO, SU MUY GUSTADIO ESPACIO.

José Luis RODRÍGUEZ PITTÍ dijo...

Muchas gracias por la información. Como comenté en otra parte de esta página, tanto la convocatoria como los resultados de este concurso parecen secretos: no hay notas de prensa ni información que circule adecuadamente para que el público se entere. Imperdonable en este mundo en el que nada viaja más rápido que la información.

Sea como sea, felicito a los ganadores, entre los que veo nombres conocidos (Rafael Alexis Álvarez y Carlos Acevedo, a quienes hemos podido leer gracias a las ediciones de la Universidad Tecnológica de Panamá) y otros nuevos, que causan alegría doble: por ser ganadores y por entrar al mundo de las letras con este premio. Y, por supuesto, felicitaciones a Adalcristo por ese doble triunfo, muy cercano a la reciente Mención que se ganó en el Gustavo Batista Cedeño.

Por último, un aplauso para los ganadores de las otras categorías.

Songo dijo...

Así es, me alegro mucho por Rafael Alexis! y todos (as) los(as) ganadores(as)

Anónimo dijo...

ANÓNIMO NO.1 DICE:

SEÑOR JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ PITTÍ:

USTED TIENE TODA LA RAZÓN EN CUANTO DICE QUE "NADA VIAJA MÁS RÁPIDO QUE LA INFORMACIÓN", PERO QUE EN ALGUNOS CASOS, TANTO LA CONVOCATORIA COMO LOS RESULTADOS Y AÚN MÁS, (AGREGO), LAS PREMIACIONES DE LOS CERTÁMENES LITERARIOS SON UN TOP SECRET EN ESTE MEDIO.
YO EXPRESÉ EN UN COMENTARIO ANTERIOR QUE EL CONCURSO "AMELIA DENIS DE ICAZA" DE 2008 ESTABA EN VEREMOS... PUES LE ADELANTO LA PRIMICIA POR SI ACASO LO ES, QUE EL DÍA MARTES 16 DE DICIEMBRE DE LOS CORRIENTES, SE LLEVÓ A CABO EN EL CONSEJO MUNICIPAL DE PANAMÁ,EL ACTO DE PREMIACIÓN DE LOS GANADORES DEL MENCIONADO CERTAMEN. SIENDO LA LICENCIADA SANDRA PERALTA MEZA LA GANADORA DEL PRIMER PREMIO, CON SU OBRA "AMELIA DENIS,¡DESPIERTA!, CON EL SEUDÓNIMO NARDA SARLEPAT, GIANCARLO EFFIO, GANADOR DEL SEGUNDO PREMIO CON SU OBRA "A LA PALABRA",CON EL SEUDÓNIMO DANÉO Y ABNER ELIÚ GALIALY GANADOR DEL TERCER PREMIO CON SU OBRA "FAUNA EN FUGA" CON EL SEUDÓNIMO MOJICANO.
LA LICENCIADA SANDRA PERALTA, SEGÚN PUDE ESCUCHAR EN EL EVENTO, DESDE LA CREACIÓN DEL PREMIO "AMELIA DENIS DE ICAZA" EN EL AÑO 2003, FUE LA PRIMERA EN GANAR EL PRIMER PREMIO ESE AÑO EN ESTE CONCURSO Y A LA FECHA, EN 6 AÑOS DE VIGENCIA DEL CERTAMEN, HA CONQUISTADO 5 PREMIOS EN ÉL, INCLUYENDO TRES PRIMEROS PREMIOS.
ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN LA SEÑORA PERALTA, YA QUE VI SU NOMBRE EN LA PREMIACIÓN DEL IPEL, POR LO QUE HACIENDO CUENTAS, SÓLO EN EL AÑO 2008, OBTUVO EN EL IPEL SEGUNDO PREMIO EN SECCIÓN POESÍA, MENCIÓN DE HONOR EN SECCIÓN CUENTOS. AHORA EN EL "AMELIA DENIS DE ICAZA", PRIMER PREMIO EN POESÍA. TRES PREMIOS EN UN SÓLO AÑO.
LO QUE MÁS ME ATRAE DE ESTO, SIN HACER NINGÚN ALARDE. (ESTO ES UN SIMPLE COMENTARIO POR MI PARTE)

VI A LOS GANADORES AYER, TRES EXPONENTES ENTUSIASTAS DE LAS LETRAS CUYOS ESFUERZOS COSECHARON LOS TRIUNFOS QUE AYER CIÑERON SUS FRENTES.
MI MÁS CALUROSA FELICITACIÓN PARA ELLOS Y QUE SIGAN ADELANTE PORQUE EN REITERADAS OCASIONES ES PRECÍSAMENTE EN ESTE TIPO DE EVENTOS QUE EMERGEN LAS FIGURAS QUE MÁS TARDE FORMARÁN PARTE DEL PARNASO PANAMEÑO.

AGRADEZCO COMO SIEMPRE A USTED SEÑOR RODRÍGUEZ PITTÍ, EL PERMITIRME EXPRESAR MIS COMENTARIOS EN SU MUY GUSTADA PÁGINA.

LE DESEO DESDE YA SEÑOR RODRÍGUEZ PITTÍ, UNA NAVIDAD LLENA DE ARMONÍA JUNTO A SUS SERES QUERIDOS Y QUE SIGA OBTENIENDO TRIUNFOS EN TODO LO QUE SE PROPONGA. LO MISMO PARA TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA HACEN DE ESTA PÁGINA UN SITIO DONDE PUEDA LEERSE CON VERDADERA COHERENCIA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS NO ESTEMOS DE ACUERDO.
¡FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2009 LLENO DE ESPERANZAS!

ANÓNIMO NO. 1

Anónimo dijo...

ANÓNIMO NO. 1 DICE:

UN OLVIDO IMPERDONABLE DE MI PARTE. OMITÍ SIN PROPONÉRMELO A LAS PERSONAS QUE CONFORMARON EL JURADO EN EL CERTAMEN "AMELIA DENIS DE ICAZA" 2008.
ELLOS FUERON:

1- POR LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, FACULTAD DE HUMANIDADES, ESCUELA DE ESPAÑOL, EL PROFESOR EURIBÍADES ALVARADO.
2- POR EL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), LA POETISA MORAVIA OCHOA.
3- POR LA ACADEMIA PANAMEÑA DE LA LENGUA, LA PROFESORA VIRGILIA SAAVEDRA.

ESTÁ DEMÁS DECIR, QUE TODOS LOS CERTÁMENES DE CUALQUIER ÍNDOLE QUE SEAN, ADQUIEREN MAYOR PRESTIGIO CUANDO LOS MIEMBROS DE UN JURADO SON IDÓNEOS EN LA MATERIA Y SE CIÑEN ESTRICTAMENTE A LAS BASES DEL CONCURSO. DE ESTA MANERA, NO HABRÁ JAMÁS DUDAS SOBRE LOS ESCOGIDOS QUE MEREZCAN EL GALARDÓN POR SUS TRABAJOS PRESENTADOS.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Sandriña, te lo mereces. Un fuerte abrazo.

Pierre y Francesca.

Anónimo dijo...

Qué lástima que con la navidad y la llegada del año nuevo todo lo que acabo de leer de premios y premiados ya quedó en el ya casi pasado y bisiesto año 2008.

Tanto esfuerzo para crear, otro más para concursar....y uno mayor para ganar....y después... arrivederchi Roma...

Bueno, aún no llega el otro año...aún siguen siendo los reyes...felicitaciones a los ganadores del IPEL en todas sus secciones. Arte es arte. Felicitaciones a los del concurso "Amelia Denis de Icaza" 2008. Sería muy hermoso poder ver en algún lado de la web esas composiciones líricas ganadoras, deleitando los sentidos a quienes nos gusta la poesía.
Es como dice alguien por ahí, ya ni eso quieren publicar. Ya no quieren ni leer tampoco y les facilitan la tarea los medios.

Me siento en este momento y en este espacio como cuando se terminó la función y se apagan las luces...

¡C'est la vie! (Para seguir el hilo en FranÇais)

Felicidades Anónimo No.1 pero también te has perdido...y todo esto quedó como el arpa de Bécquer: "silenciosa y cubierta de polvo..."

Bueno...por lo menos en mi pensamiento quedan los nombres de los ganadores de este año bien grabados y con un buen sabor a talento y a engrandecimiento de esta tierra que nos vió nacer.
Hasta en otra ocasión.

Sheerley de Chiriquí.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO NO. 1 DICE:

APRECIADA SHEERLEY DE CHIRIQUÍ:
ES LOABLE TU PREOCUPACIÓN. YO, ANÓNIMO NO.1, NO ME HE PERDIDO, SIEMPRE ESTOY AQUÍ Y COINCIDENTALMENTE ESTOY EN LA BÚSQUEDA DE LAS OBRAS GANADORAS EN LAS SECCIONES DE POESÍA DEL IPEL Y DEL CERTAMEN "AMELIA DENIS DE ICAZA" PARA PUBLICARLAS, CLARO ESTÁ, CON EL PERMISO DE SUS CREADORES. YA SOMOS DOS, QUE NO DESEAMOS SE OLVIDEN A TODOS LOS QUE EN UN MOMENTO DADO HAN SIDO GALARDONADOS POR SUS TALENTOS.
SI BIEN DICES QUE MIRAS ESTO COMO UNA DE LAS RIMAS DE BÉCQUER: "...SILENCIOSA Y CUBIERTA DE POLVO VEÍASE EL ARPA..."
TE DIRÉ:
"¡CUÁNTA NOTA DORMÍA EN SUS CUERDAS,
COMO EL PÁJARO DUERME EN LAS RAMAS,
ESPERANDO LA MANO DE NIEVE
QUE SABE ARRANCARLAS!

¡AY!...PENSÉ...¡CUÁNTAS VECES EL GENIO
ASÍ DUERME EN EL FONDO DEL ALMA
Y UNA VOZ, COMO LÁZARO, ESPERA
QUE LE DIGA:
¡LEVÁNTATE Y ANDA!


YA LÁZARO SALDRÁ Y SEGUIRÁ VIVIENDO.

TEN PACIENCIA QUE AUNQUE SEA UNA OBRA GANADORA PUBLICARÉ.

NO SÉ POR DÓNDE ANDA EL SEÑOR JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ PITTÍ, PERO IGUAL LE AGRADEZCO SU ESPACIO. ÉL SABE QUE MI INTENCIÓN NO ES MALSANA.

ESPERO QUE TODOS HAYAN DISFRUTADO SANAMENTE Y EN FAMILIA ESTAS FIESTAS PASADAS DEL 2008.

ANÓNIMO No. 1

Anónimo dijo...

Por favor informen en la prensa escrita, televisiva y radial, y sobre todo utilicen más eficázmente el Internet para promocionar la participación y asistencia de público en este tipo de actividades. Soy una mujer de 25 años de edad que de niña y adolescente participé en varios concursos de declamación y oratoria.

Gracias por fomentar las buenas actividades culturales y recreativas en nuestro país.

Marlina Carrión
Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas
marlinda1331@hotmail.com

Anónimo dijo...

Marlinita, empieza tú como ejemplo a promocionar lo que dices por el internet y sigue declamando. Tú declamas...yo escribo...vale?

SANDRA PERALTA M. dijo...

Señor José Luis Rodríguez Pittí:

Me he tomado la libertad de usar este medio tan leído por todos, para comunicar una sensible pérdida en las letras panameñas. Ha fallecido el poeta JUAN PABLO NAVARRO Z. el día 10 de octubre de 2010, una de las glorias de la décima en Panamá. Agradeceré su valiosa divulgación.