12.3.15

POETAS PANAMEÑAS PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL DE POESÍA DE PUERTO RICO

Del 16 al 21 de marzo se celebrará el VII Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico dedicado al poeta puertorriqueño Francisco Matos Paoli (Lares, 1915 - San Juan, 2000).

Este año participarán poetas de Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México y Panamá, de donde viajarán Mar Alzamora Rivera y Valentina Sousa.

Mar Alzamora Rivera (Panamá, 1981), es egresada del Bachelor of Arts in Music de la Arizona State University, donde se graduó con honores en 2005. Se ha destacado como contrabajista, miembro de la agrupación musical Paisaxe y como educadora. Autora del poemario El día que no tuvo noche con el que ganó la Mención de Honor del Concurso de Poesía Joven "Gustavo Batista Cedeño" 2011.

Valentina Sousa es egresada de la Universidad de Urbino, donde obtuvo la licenciatura en Filología Inglesa y Española, en 2004, y del Conservatori Liceu, de Barcelona, donde estudión en el Aula de Música Moderna i Jazz con una beca que obtuvo en 2005. Ha participado en varios proyectos musicales. Su primer poemario, aún inédito, se titula Entre Océanos.