26.6.18

BIOGRAFÍA DE FERMÍN CHAN POR RAÚL ALTAMAR

Fermín Chan fue un empresario exitoso de la industria textil de Panamá. Conocido por el público general por los uniformes escolares que fabricaba de manera casi exclusiva para todos los colegios privados de Panamá y por los pantalones diablo fuerte que desde la década de 1940 revolucionaron el guardarropa de los trabajadores del país. Pero, para la comunidad chino panameña, Fermín Chan es considerado como "el patriarca": un importante líder comunitario dedicado a resaltar los valores de su cultura china como parte intrínseca de la sociedad panameña moderna, además de ser el visionario detrás de la creación del Centro Cultural Chino Panameño y el Instituto Sun Yat-Sen

En Fermín Chan. Un legado de unidad, Raúl Altamar Arias nos presenta la historia de este importante personaje panameño de origen cantonés, que llega a Panamá a finales de la década de 1920 con la astucia especial para los negocios que le permitieron destacarse por medio de la innovación. Según los editores, «es un relato inspirador para empresarios, padres de familia y personas de conciencia humanitaria, en el cual valores como la solidaridad, la honestidad y la humildad relucen de una manera única».

Para el autor, Raúl Altamar, este libro « representa el trabajo periodístico-literario más completo e importante que he realizado».

El libro está a la venta en Fermín Chan S.A. en Avenida México y en las oficinas adminstrativas del Centro Cultural Chino Panameño en la Avenida de la Amistad.

Raúl Altamar Arias (Pachuca de Soto, 1978) es periodista, asesor editorial, traductor y copywriter, egresado de la Universidad Santa María La Antigua, en Panamá, donde estudió comunicación social. Ha sido editor de una docena revistas como Blank Magazine y SoHo Panamá. Autor de En libertad editorial: escritos sobre el Panamá posmoderno (Panamá, 2010); Purgatorio tropical (Panamá, 2013); y En vida real: un estudio e historias sobre el estilo de vida del panameño de hoy (Panamá, 2014). En 2012 ganó el primer lugar en el Concurso Nacional Premios IPEL a la Cultura Laboral con el cuento Los jardineros de Betania. Más información sobre el autor en: www.altamarescribe.com.