14.4.14

PRESENTAN EL VOLCÁN DE ALFREDO ARANGO

Del 29 de abril al 3 de mayo, en el Teatro al Aire Libre de la Universidad de Panamá (TUAL), un grupo de estudiantes de Arte Teatral de dicho centro de estudios superiores y bajo la dirección de Myrna Castro, presentarán la obra El volcán, de Alfredo Arango.

La obra se presentará en dos funciones diarias, una a las 4 y otra a las 6 de la tarde en este escenario ubicado en el Campus "Octavio Méndez Pereira" en El Cangrejo, ciudad de Panamá. En la semana del 6 de mayo, la obra será llevada a los Centros Regionales, en las ciudades de Penonomé, Los Santos, Santiago y David. Y la semana del 12 de mayo, se presentará en San Miguelito, Chorrera y Colon.

El volcán es una obra en un acto, que trata de un grupo de jóvenes que se encuentran en la cima de un volcán y no pueden bajar, donde comparten sus anhelos e inquietudes, sus alegrías y sus tristezas, sus sueños y sus miedos.

Esta obra fue Primer Premio del Concurso Festitep-MEDUCA-INAC de Obras Teatrales para Jóvenes, y es la primera vez que se escenifica. El autor, Alfredo Arango, es ganador del Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró" 1978 en la categoría teatro, además de otros premios.