30.1.07

VEINTIÚN OBRAS EN EL PREMIO CENTROAMERICANO DE LITERATURA “ROGELIO SINÁN”

La Universidad Tecnológica de Panamá informa que 21 colecciones de cuentos inéditos fueron presentados a competir este año en la XI versión del Premio Centroamericano de Literatura “Rogelio Sinán”. Son 17 obras de Panamá, 1 de El Salvador, 1 de Costa Rica y 2 de Nicaragua que fueron recibidas hasta el cierre de la convocatoria el pasado 19 de enero. Los autores compiten con seudónimos.

Este certamen literario, creado en 1996, es el único que tiene Panamá a nivel internacional y su premio consta de B/.4,000.00, diploma de honor al mérito, y la publicación de la obra ganadora en coedición de la U.T.P. con 9 Signos Grupo Editorial. Las obras serán entregadas a dos destacados jurados nacionales y a un jurado internacional. El Fallo se dará en Conferencia de Prensa el lunes 23 de abril, dando inicio a la Semana del Premio Sinán (del 23 al 27 de abril de 2007) mientras que la Ceremonia de Premiación se realizará el miércoles 25 de abril —Día de la Escritora y el Escritor Panameños— en la Biblioteca Nacional “Ernesto J. Castillero Reyes”.

Durante dicha semana también habrá una conferencia dictada por el jurado internacional, así como la presentación de una novela reciente suya y se impartirá un taller de cuento.