27.8.08

TRES POETAS: RECITAL "POEMAS SIN FRONTERAS"

La Asociación de Escritores de Panamá invita a todo el público a su Café Literario, esta vez con el recital "POEMAS SIN FRONTERAS" a cargo de los poetas Marisol Briones, Luis Alberto Ambroggio y Javier Alvarado. El evento será el jueves 4 de septiembre a las 7:00 PM en la librería Exedra Books en la esquina de Vía Brasil con Vía España en la ciudad de Panamá.

Marisol Briones (Nicaragua). Reside desde hace varios años en El Salvador. Poeta, periodista y docente en educación especial. Ha publicado en la Revista Salto de México, el Suplemento cultural nicaragüense Ventana, y el Nuevo Diario. Así como en Trazos Culturales y el Suplemento Tres Mil del diario Co Latino en El Salvador. Participó en el II Festival de Poesía Granada, en febrero del 2006. Fue seleccionada y publicada en un concurso de Poesía, organizado por la Alianza Francesa en Homenaje a René Chard, aparece en la antología Poetonantzin. Es miembro de la Fundación Metáfora, organizadora del III y IV Encuentro Internacional de Poetas, El Turno del Ofendido celebrado en El Salvador, en mayo del 2006 y 2007. En junio del 2007 participó en el IV Encuentro Internacional de Escritores Salvatierra, Guanajuato, México. Pertenece al Foro Hispanoamericano de Escritores.

Luis Alberto Ambroggio (Córdoba, Argentina, 1945). Miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Estudió Filosofia y Letras, Ciencias Sociales y Económicas. Piloto y empresario aeronáutico, combina su entusiasmo por el vuelo y su entrega poética. Ha sido miembro de SIADE, Academy of American Poets, Asociacion Prometeo de Poesia (Madrid), Director de la AIP. Algunos de sus poemas, traducidos al inglés, aparecen en textos de Literatura en Instituciones Educativas de los EE.UU. "Bridges to Literature", "Pasajes". Su poesía ha sido grabada en los Archivos de Literatura Hispanoamericana de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU.

Javier Alvarado (Santiago de Veraguas, Panamá, 1982). Licenciatura en Lengua y Literatura en la Universidad de Panamá y egresado del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá. Ha ganado varios premios de poesía, incluyendo el Premio de Poesía "Gustavo Batista Cedeño" del Instituto Nacional de Cultura de Panamá en 2000, 2004 y 2007. Ha publicado los poemarios "Tiempos de vida y muerte" (Panamá, 2001), "Caminos errabundos y otras ciudades" (UTP, Panamá, 2001), "Poemas para caminar bajo un paraguas" (Panamá, 2003), "Aquí, todo tu cuerpo escrito" (INAC, Panamá, 2005), "Por ti no pasa nunca el tiempo —y todos poemas al espejo—" (Panamá, 2005).