23.4.07

ALEX MARISCAL GANA PREMIO NACIONAL DE CUENTO "JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ" 2007

Alex Mariscal, ganador del "José María Sánchez" 2007

La Universidad Tecnológica de Panamá informa a la comunidad que el Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez" 2007, lo ganó el escritor Alex Mariscal con su libro "Escondite perfecto". La única Mención Honorífica se le otorgó al novel escritor Luigi Lezcure por su libro "Capítulos finales". Este año participaron once colecciones de cuentos de autores panameños.

Alex Mariscal nació en 1959 en la ciudad de Panamá y es poeta, teatrista y docente en la Universidad de Panamá. Luigi Lezcure es creativo en una empresa publicitaria local, actor teatral publicará próximamente su primer libro de cuentos, "Pecados con tu nombre".

El jurado, compuesto por Griselda López, María Trejos y Mario García Hudson decidió premiar al libro de Mariscal porque "presenta una adecuada utilización de técnicas narrativas: manejo del diálogo y la multiplicidad de escenas que fortalecen el desarrollo de la trama con finales sorpresivos donde se funden el juego con el suspenso, la locura y la muerte." Por otro lado, el jurado decidió otorgar la mención porque es una obra que "denota un alto despliegue poético en el manejo del lenguaje y en el desarrollo de los temas".

El premio consiste en la suma de B/. 500.00, más la publicación de la obra ganadora en la Colección "Cuadernos marginales" de la Universidad tecnológica de Panamá, que lo ha estado realizando sin interrupción desde 1996.