17.4.07

SEMANA DEL PREMIO CENTROAMERICANO DE LITERATURA ROGELIO SINÁN 2006-2007

El lunes 23 de abril arranca la celebración de la semana del Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" 2006-2007, que desde 1996 convoca la Universidad Tecnológica de Panamá, con varias actividades literarias:

El 23 de abril, a las 2:30 de la tarde, en el Hotel Torres de Alba, habrá una conferencia de prensa en la que se hará público el fallo del jurado calificador, que este año elegirá la ganadora de entre 21 colecciones de cuentos inéditos que se presentaron a competir.

Ese mismo lunes, a las 7:00 de la noche, en la librería Exedra, se presentará la novela "Despertar los apetitos" de la escritora mexicana y jurado internacional del premio "Rogelio Sinan" de este año, Mónica Lavín. La presentación estará a cargo de Enrique Jaramillo Levi.

El martes 24 de abril, a las 7:00 de la noche, Monica Lavín presentará su conferencia "Cuentistas mexicanos de hoy", en la Sala de Actos de la Embajada de México, en la Avenida Samuel Lewis, Edificio Banistmo, piso 10.

Finalmente, coincidiendo con el natalicio del escritor Rogelio Sinán, el miércoles 25 de abril a las 7:00 de la noche será la ceremonia de premiación en la Sala de Extranjeros de la Biblioteca Nacional "Ernesto J. Castillero".

El Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" es el único que tiene Panamá a nivel internacional y su premio consta de B/.4,000.00, diploma de honor al mérito, y la publicación de la obra ganadora. Cada año, este premio se convoca en un género único, alternando entre cuento, novela y poesía.