7.5.09

II CONCURSO CENTROAMERICANO DE CUENTO "YOLANDA OREAMUNO" 2009

La Asociación Costarricense de Escritoras (ACE) invitan a todas las autoras centroamericanas a participar en el Concurso Centroamericano de Cuento "Yolanda Oreamuno" 2009. 

Esta es la segunda edición de este certamen que convoca la ACE, Asociación Costarricense de Escritoras, con el auspicio de la escritora nacional Rima de Vallbona, como una manera de estimular la creación literaria de mujeres, y recordar el importante aporte a las letras de la escritora costarricense Yolanda Oreamuno.

El concurso está dirigido a todas las autoras centroamericanas, por nacimiento o naturalización, que escriban en español, de todas las edades y trayectorias literarias que podrán enviar obras de tema libre.

Se podrá participar con un solo cuento, cuya extensión máxima sea de diez cuartillas y la mínima de una, escritas a doble espacio, con letra de doce puntos, tipo Arial. No se admiten obras éditas. Tampoco obras inéditas que hayan obtenido algún premio nacional o internacional. Deberán dirigirse a: Segunda Edición del Concurso de Cuento Yolanda Oreamuno, Asociación Costarricense de Escritoras (Apartado 67-2010, Zapote, San José, Costa Rica).

El reconocimiento a la obra ganadora consiste en una dotación económica de $1000 (dólares mil).

Las bases completas del certamen se pueden leer [[AQUÍ]].