7.5.09

CONCURSO PARA NUEVOS POETAS

El Consejo Municipal de Panamá anuncia que el Concurso de Poesía "Amelia Denis de Icaza" tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 5 de junio de 2009 a todos los poetas principiantes y estudiantes de nivel secundario y universitario de Panamá.

Los trabajos, de tema libre y escritos en idioma español, deben tener un mínimo de dos cuartillas y máximo tres (8.5" x 11") y presentarse a máquina o computadora con un tamaño de letra de 12 puntos.

Amelia Denis de Icaza (Panama, 1836 - Managua, 1911) es la primera poeta panameña publicada (Hojas secas, 1926) y su obra se destaca por el profundo contenido social. Este concurso se organiza en su memoria.

Para más información llamar a: 506-5483 ó 506-5484.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas si yo quisiera saber el resultado o los ganadores o cuando los anunciarian?

Anónimo dijo...

Buenas yo quisiera saber el resultado o cuando seran abisados gracias.

Anónimo dijo...

Yo tambien quisiera saber sobre los resultados del concurso. No han publicado nada aún y como cambió el gobierno quien sabe si el concurso sigue en vigencia.
Me gustaría recibir su respuesta, Gracias Mil =)

José Luis RODRÍGUEZ PITTÍ dijo...

Amigos y amigas:
Como verán en las ediciones anteriores, de este concurso es poco lo que se sabe. Nunca los organizadores se han tomado la molestia de informar, ni la convocatoria, ni los resultados. Siempre nos enteramos de fuentes secundarias.
Por favor, si alguien se entera de algo, nos avisa para publicarlo.
Saludos,
JLRP

Anónimo dijo...

hola, espero que pronto alguien nos dé noticias de los ganadores del premio Amelia Denis de Icaza, aunque dijeron que llamarían a los ganadores directamente, pero es emocionante la espera jeje. Saludos y mucha suerte a los que participaron.

Anónimo dijo...

Señores: Es muy cierto lo que dice José Luis Rodríguez Pittí al respecto. El Certamen Amelia Denis de Icaza 2009, dejó de inscribir a los participantes el viernes 5 de junio y de recibir los trabajos para concurso hasta el viernes 19 de junio. A esta fecha de hoy 19 de agosto,han transcurrido,DOS MESESSSSS de la entrega.
Conozco a tres personas que están participando actualmente y no han habido llamadas (quizá porque no ganaron) o porque el Consejo Municipal a través de los años no ha tenido el interés de ponerse serio en este Certamen que no es un asunto de juegos. Por lo que se ha visto en los pasados eventos, jamás notifican el resultado del concurso a través de ningún medio, lo que publican es la premiación uan vez ésta ya se ha efectuado. Es entonces y sólo entonces que el público y los que no ganaron que se dan cuenta de lo que pasó.
Ningún cambio de Gobierno es excusa para que después de 2 meses, no hallan por lo menos anunciado a los ganadores ni pretexto para que el concurso pierda vigencia amigo anónimo, ya que esto tiene bases jurídicas en su creación y se supone que hay un comité Organizador aparte de las cosas que tienen que ver con los Ediles, y vean, luego cada concursante debe esperar después de todo, quién sabe qué tiempo más para recibir el premio, cuando los ediles tengan a bien reunirse un martes de los meses siguientes y que haya quorum para establecer la hora de la premiación porque lo hacen no como un acto propio que merece un consurso de esta naturaleza, sino como un mísero punto a tratar de la numerosa agenda del Consejo Municipal.
Como un caso aparte, hace muchos años, el Concurso León A. Soto, premiaba a sus ganadores el mismo año de promulgación del Concurso. Ahora, los premian hasta el año siguiente. ¿Qué pasa con el estímulo y el respeto que debe dárseles a los poetas?
Retomando el tema del Concurso Amelia Denis, lo único que se puede hacer en estos momentos (para los interesados) es comunicarse al departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Consejo Municipal de Panamá vía telefónica o ir al sitio a preguntar. No queda de otra porque según se ve, esta mala práctica es difícil que la cambien por otra más congruente.
Por lo pronto, los teléfonos son:
506-5483, 506-5485

Anónimo dijo...

Tiene razón, es una falta de respeto que nos hagan esperar a los concursantes así, pero bueno, ese es como dicen "mi Panamá diferente" y ante esto no nos queda otra que esperar hasta que anuncien lo esperado. Yo llamá hace un mes para preguntar y me dijeron que se llamará directamente a los ganadores y que se dará a conocer ante los medios solo el día de la premiación =? así que bueno, eso fue lo que me dijeron tambien el día que fui a dejar mis poesias. Lastimosamente ese es el proceder de este concurso, hay que esperar, la fecha que me dieron seria como a finales de septiembre....=( eso es como mucho jajaja...pero ya está casi encima. Suerte a todos, y ánimo.

Anónimo dijo...

Yo comparto sus opiniones al 100%Considero que esta clase de concursos son buenos para darnos a conocer, pero es una falta de respeto hacernos esperar; además de que nos quitan las alas por así decirlo de querer volver a participar en un concurso similar. Si no le van a poner la atención que el concurso y sus concursantes se merecen, entónces no hubieran abierto las convocatorias para este certamen.
Pero ni modo pues, nos tocará esperar. Si dijeron septiembre ya se está acercando el final de todo esto. Aparte que hemos esperado demasiado, ya lo que queda es poco. Se me olvidaba, una preguntita, a ver si alguien sabe, ¿Sólo van a la premiación los que ganan o todos los concursantes? Si sólo van los ganadores, espero me avisen para ir a verlos y darles sus respectivas felicitaciones =p jajaja.
Bueno chicos y chicas, como dice el compañero ÁNIMO, Y MUCHA SUERTE A TOD@S.

Anónimo dijo...

Señores:
De buena fuente les participo a los interesados que a mediados de este mes de septiembre de 2009 fueron llamados los ganadores del Certamen Amelia Denis de Icaza 2009; de los cuales sólo pude saber el premiado con el primer puesto: Rubén Darío Carrasco con su poema "Mi Patria".
Para la persona que preguntó que si iban a la premiación sólo los laureados, les diré que si. En cierta ocasión fueron llamados todos los participantes y fue hasta ese momento que se dijo el nombre de los ganadores, práctica que según mi criterio fue muy mala.

Por lo general a la premiación llegan los familiares de los ganadores y nada más.

La premiación será anunciada próximamente, la que será, esperemos que así sea, en el mes de octubre, a como dije en una nota anterior, se podrían tomar las fechas de todos los martes de este mes que son los días en que se reúne el Concejo. Por lo pronto, el segundo y tercer premios puede estar entre ustedes que desean saber. Espero que así sea. Suerte a todos y también al Señor Rubén Darío Carrasco por el logro alcanzado.
No sería malo que llamaran a los números del Consejo para estar seguros si han obtenido estos dos premios (2do. y 3ro.)

José Luis RODRÍGUEZ PITTÍ dijo...

Amigos y amigas:

El resultado de este premio aparece en esta nota:

http://www.escritorespanama.com/2009/09/anuncian-gandores-del-premio-municipal.html

Saludos.

JAVIER RAMOS dijo...

Para los que hemos participado nos parece extrano que la plica y el sobre con el trabajo son abiertos por la funcionaria que los recibe para posteriormente apuntarlos en una lista la cual el participante de debe firmar. Obviamente que la identidad es revelada /investigada!!!!