18.10.09

SOBRE PREMIOS LITERARIOS Y ALGUNAS DESHONESTIDADES

(...) A mí en lo personal no me cabe la menor duda de que por quince mil dólares un escritor o escritora pueda ser presa de la deshonestidad, y esto lo digo y lo sostengo con toda la propiedad del mundo, ya que la primera mañana de estadía en Panamá, a la hora del desayuno y antes de comenzar los debates (...)

Lea el artículo completo sobre el Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró" 2009 de Miguel Ángel Chinchilla, que este año fue jurado en la categoría Cuento, [[AQUÍ]].

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que te ofrecieron plata porque saben que organizas concursos en los cuales vos mismo participás... Y ... OH, Sorpresa,
GANÁS!
Con qué moral hablas?

ROQUE JAVIER

Songo dijo...

La descalificación no nos lleva a la verdad, es la investigación imparcial y objetiva.
El Jurado hizo un buen trabajo, así como el INAC al elegirlos.
El premio sale intacto, ojo con la Naturaleza Humana.

Anónimo dijo...

Ajá... Sobornamos al jurado, nos da el premio, le decimos que diga públicamente que hubo soborno y que haga ver con esto que fue un proceso limpio. La opinión pública lo felicita por pulcro, pero escondido en el bolsillo se lleva el dinero mal habido y el sobornador un premio que no debió ganar. No se dejen manipular... Hay gente capaz de hacer lo que sea por ganar un pinche premio.

José Luis RODRÍGUEZ PITTÍ dijo...

Todos los años se hacen estas acusaciones. Y cuando las obras que ganan son mediocres, la gente sospecha. En este caso, creo que los ganadores tienen una trayectoria intachable, lo que habla muy bien del trabajo de los jurados.

viviane dijo...

oigan...quien es ese anonimo?
no entiendo su "sentido del humor"

Songo dijo...

yo tampoco, Vivian...

Roberto dijo...

Hombre, a riesgo de una pelonera, debo decir que - tras ver el segmento que sobre el tema preparó la periodista Rachel Maddow - creo que el Nobel de Obama está bien otorgado. Mejor, por cierto, que muchos otros. Mi opinión. Pelonera pues.

fran dijo...

Esto no es como para groserias. No es la primera vez que se duda de lo que pasa pero es la 1a. vez que se hace publico el hecho. Atacar no es lo que despeja dudas. Investigar para limpiar los futuros premios. El Anonimo se descalifica a si mismo.Songo tiene razon.

Fran Sales