11.5.12

MAGDALENA CAMARGO LEMIESZEK GANA CONCURSO DE POESÍA "GUSTAVO BATISTA CEDEÑO" 2012

El 11 de mayo, el jurado compuesto por los poetas David Róbinson, Héctor Collado y Salvador Medina Barahona emitieron el fallo del Concurso de Poesía "Gustavo Batista Cedeño" 2012. La ganadora resultó ser la poeta Magdalena Camargo Lemieszek.

Este concurso fue creado para promover la creación poética entre los autores menores de 35 años y honrar la memoria del poeta Gustavo Batista Cedeño. Hasta la fecha el premio lo han recibido Mariafeli Domínguez, Héctor Collado, Porfirio Salazar, Martín Testa, Katia Chiari, Javier Alvarado, Genaro Villalaz, Eyra Harbar, Angélica León Roux, Franz Castro Sánchez, Lucy Cristina Chao, Javier Romero y Magdalena Camargo Lemieszek. Algunos poetas lo han ganado dos veces, como es el caso de Camargo Lemieszek que también lo ganó en 2008.

Magdalena Camargo Lemieszek es panameña, nacida en 1987 en Szczecin, Polonia. Egresada de la Universidad de Panamá, donde obtuvo la licenciatura en Lengua y Literatura Española, y de la Universidad Tecnológica de Panamá, donde realizó el Diplomado en Creación Literaria. Ha publicado el poemario Malos hábitos y ha representado a Panamá en diversos festivales internacionales de poesía.